Davias Studio Interior Design & Projects

iluminacion led

La iluminación en la decoración

La iluminación en la decoración supone el mejor aprovechamiento de la luz natural y el uso adecuado de las fuentes de luz artificial, adquiriendo gran protagonismo en la decoración.

El mal uso de la iluminación puede echar a perder la idea decorativa, por lo que es conveniente realizar una planificación de la iluminación.

Para sacarle el máximo rendimiento es recomendable la iluminación led ya que da un toque de calidez y a su vez ahorraremos mucho en consumo. Para el salón o las habitaciones son recomendable las bombillas led, ya que nos aportan ese grado de luz justa y lo más importantes es que tienen diseños modernos. Para los pasillos o salas de estar también se recomiendan las bombillas led e27 ya que se ajustan a salas mas reducida. Pero si verdaderamente queremos destacar en diseño lo que más se utiliza son las tiras de leds ya que son totalmente personalizables y se ajustan a todas las superficies, con las tiras de led lograras decorar cualquier zona de tu hogar y conseguirás unos diseños increíbles, tanto para interior como exterior.

 

Muchas personas relacionan la iluminación con los estados de animo y la psicología, es por eso que a la hora de elegir el tipo de iluminación de tu hogar tienes que tener en cuenta muchos aspectos como los materiales, los colores de las paredes que también reflejan los estados de animo y por último la clase de luz fría o cálida. Todos estos aspectos son muy pscicológicos y dependen directamente con la personalidad de cada persona.

La elección del tipo de de material empleado para dar luz y la distribución pueden cambiar el aspecto y atmósfera de una habitación. Durante el día debemos aprovechar al máximo la luz natural. Inclusive el tipo de luces para piscina que utilicemos tendrá que estar acorde al diseño de iluminación que escojamos en el exterior.

 En cuanto a la iluminación del salón, debemos escoger una luz general suave, cálida o neutra de modo que nos sirva de “base” a la que añadiremos lámparas de iluminación puntual.

Si nos encontramos ante una decoración con tonos claros podrá soportar todo tipo de luces. Por el contrario, en una estancia de colores oscuros requieren una importante planificación de la luz.

Añade a las zonas de lectura o actividades una “luz concentrada”, que os permita ajustar el angulo y la altura.

Post a Comment